jueves, 24 de julio de 2008

EL COLECCIONISTA, por Vincent Von Sreitsen

Compilado III

No estoy de humor para introducciones, por lo que intentar hacer una sería cometer una burrada a conciencia, y eso no me es propio. Las irracionalidades se las dejo a Mitzuca.

· A la gente le gusta aprender, pero no le gusta que le enseñen. (Gilbert H. Grosvenor, primer editor de la N. Geographic)

· La erudición no es más que el polvo que cae desde una biblioteca en un cráneo vacío. (Ambroce Bierce, Diccionario del Diablo)

· La civilización, en lo que atañe al espíritu, es regresiva. (personaje de Miguel Delibes, “La sombra del ciprés es alargada”)

· Esa liebre no nos protege de la muerte y de las miserias que nos rodean, pero cazarla sí nos protege de pensar en ello. (Blaise Pascal)

· La esperanza es el dolor que sientes, que te lleva a intentarlo otra vez. (anónimo)

· Nadie puede hacerte sentir inadecuado sin tu permiso. (Eleanor Roosevelt)

· A mí me gusta siempre recordar la definición que da Heidegger en El ser y el tiempo: cuando estamos en una situación inquietante queremos la seguridad, pero la seguridad termina aburriéndonos, y entonces soñamos con la aventura, pero eso nos conduce a la incertidumbre que nos angustia. De manera que nos pasamos la vida oscilando entre una seguridad que nos aburre y una incertidumbre que nos angustia. (G. García, La Nación 17 de febrero del 2002)

· No se sabe nunca cuando se nace: el parto es una simple convención. Muchos mueren sin haber nacido, otros nacen apenas, otros mal, como abortados. Algunos, por nacimientos sucesivos, van pasando de vida en vida, y si la muerte no viniese a interrumpirlos, serían capaces de agotar el ramillete de mundos posibles a fuerza de nacer una y otra vez, como si poseyesen una reserva inagotable de inocencia y de abandono. (Juan José Saer, El Entenado)

· Cualquier camino es tan solo un camino y no es ninguna ofensa, ni para uno mismo ni para los demás, abandonarlo si así se lo dicta su corazón…Mire y observe todos los caminos de cerca y deliberadamente. Hágalo tantas veces como usted crea necesario. Después, pregúntese a sí mismo, y sólo a sí mismo, lo siguiente… ¿Tiene este camino un fundamento? Si lo tiene, el camino es bueno; si no lo tiene, no sirve para nada. (Carlos Castañeda, “Las enseñanzas de Don Juan”)

· La vida no es más que un cuento, lleno de sonido y de furia, contado por un idiota y que significa nada. (Shakespeare o Hamlet, como prefieran)

No hay comentarios: