jueves, 24 de julio de 2008

EL COLECCIONISTA, por Mitzuca Chinycó

Compilado IIPresenta Vincent Von Streitsen

En esta oportunidad, la “caza” de citas ha sido ejecutada por el señor Mitzuca, quien nos presenta un colorido grupo de frases ideadas por un colorido grupo de notables provenientes de las más diversas calañas. Rebeldes, orgullosos, libre pensantes, ¡ilustres borrachines la gran mayoría!, humanos, sensibles e imperfectos todos ellos, aquí los dejo con algunos de sus más recordados pensamientos. ¡Bon appetit!

· Creo que pronto llegará el momento en el que, mediante un método de pensamiento paranoico activo, será posible sistematizar la confusión y contribuir a la total desacreditación del mundo real. (Salvador Dalí)

· La solemnidad es el peor de los síntomas intelectuales, la señal de alarma de que ya se ha cesado de entender. (Sabater, Diccionario Filosófico)

· La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son. (Winston Churchill)

· Tal como va el mundo, todos los que no somos imbéciles necesitamos estar un poco locos. (Alejandro Casona, Los Arboles Mueren de Pie)

· - Bueno, ya tuve un hijo, conquisté al mundo y planté un árbol, Laurita, ¿cuál era el otro?
- No, en vez de conquistar al mundo era escribir un libro.
- ¿Ves lo que te digo? Soy un inútil. Hago todo mal.
(Mateo Ingouville, “Muerta sos hermosa”)

· Mas sea verdad o sueño,
Obrar bien es lo que importa.
Si fuere verdad, por serlo,
Sino, para ganar amigos
Para cuando despertemos. (Calderón de la Barca, La Vida es Sueño)

· El verdadero motivo de viajar debe ser para perderse y ser desconocido. Viajar es vagabundear, o no es viajar. (Lin Yutang, La Importancia de vivir)

· Anduve mucho, y para que no me perdiese, el cielo me seguía a todas partes. (R. Igarzabal)

· Ya no sé dónde estoy ni que hago, solo se que estoy donde quiero y hago lo que me gusta. Es bastante para un solo hombre. (Pablo Arias, artista y amigo)

· No hay camino para la paz. La paz es el camino. (Mahatma Gandhi)

La semana próxima, otra entrega de “El coleccionista” -por fin- a mi cargo. No nos engañemos: los últimos serán los últimos, pero al verdadero ganador le chupa un huevo.

Lean mucho, cojan lindo y lloren a moco tendido. Todo eso está muy bien.

Estertóricamente, V.V.S.

No hay comentarios: